miércoles, 12 de agosto de 2009

Diario hecho a mano


Estos días de descanso acuarelero he aprendido a encuadernar ... Internet es una fuente de información alucinante , así que conseguí un tutorial de encuadernación y me puse a probar.
Este es mi primer cuaderno , envejecido a mano hoja por hoja , encuadernado cosido y papel interior de "época" sacado de un libro antiguo , escaneado y tratado y luego impreso en papel envejecido.
Creo que da el pego en cuanto a viejo... sólo falta envejecer las cubiertas para conseguir ese aspecto de libreta de los años 30.


3 comentarios:

Cristinota dijo...

...pero....es precioso!! a mi tambien me encanta la encuadernación,y bueno, todo lo relacionado con los libros. tengo una enfermedad gravemente preocupante, y es que en cuanto paso por una libreria o biblioteca, como que entro casi en extasis!! jejeje aunque creo que no tendria paciencia para encuadernar un libro asi como lo has echo tu. la verdad que es super bonito, me encanta :D

la verdad es que yo tampoco estoy haciendo mucho, de echo perdi la cuenta del tiempo que hace que no pinto algo en serio. pero en breve quiero empezar con otro cuadro, siguiendo con el tema de la madera, barnices y demas.Empece a investigar sobre estas tecnicas el año pasado, asi que pienso que no es mala hora para continuar... :P

pero nada, por ahora poca cosa. eso si, mucha piscina, playa y amigos jejejeje ya tenia yo ganas, despues de casi un año... para todo tenemos que tener tiempo en esta vida!!!

bueno, te deseo un buen mes de agosto que casi termina, y que sobrelleves lo mejor posible los grados de mas!!!


un besazo enorme!!!

Cristinota dijo...

¡¡¡super comentario!!! jejeje

Tóbal dijo...

Gracias por el análisis! jejeje
La verdad es que no cuesta tanto hacerlo... lo más coñazo es el cosido , y por supuesto el envejecido hoja a hoja si es que quieres hacerlo tope "viejuno"
El resto es bastante fácil , y la verdad es que da el pego como antigüedad , sólo le falta olor a naftalina ...
Ahora estoy haciendo unas hojas en plan diario-bestiario , en cuanto las tenga las postearé , creo que van a quedar curiosas...
Saludos y ... pinta!!!